Guido Ruggiero de Lo’ Pibitos habló con Grama sobre el nuevo disco: “En Espiral”

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
A un día de la presentación oficial del tercer y nuevo disco de Lo Pibitos, su productor y vocalista Guido “El Dogg” Ruggiero habló con Stefano Sotelo Berra en Mañana Es Mejor y contó detalles acerca del álbum y el primer show en Niceto Club presentando el nuevo trabajo.


Anda corriendo el rumor que Lo’ Pibitos ya son amigos de la casa. Esta banda que se presenta como “una expresión urbana del Río De La Plata” y fusiona estilos que van desde el funk, hip hop, rap, ritmos latinos, generando una amalgama de sonidos que encajan perfectamente como piezas de un rompecabezas, formando parte de las tendencias musicales de la nueva generación, acaba de la lanzar su tercer álbum denominado En Espiral, con colaboraciones de reconocidos músicos invitados entre los que se encuentran Ale Sergi, Rubén Rada, A.B.R.E., De La Rivera, entre otros.

La presentación se desdobla en dos fechas que se dan cita en Niceto Club (Capital Federal). La primera y más esperada, fue el pasado miércoles por la noche, 22 de Noviembre: “Algunos no pudieron venir pero van a estar en la próxima (…) la semana que viene” dijo El Dogg hablando de estos invitados especiales que tuvo la primera fecha en Niceto. Al respecto de la segunda, Guido nos adelantó que habrá un nuevo vestuario, posiblemente estará presente Ale Sergi (cantante de Miranda) y un pianista de jazz regalando solos con el mágico instrumento de las teclas. Un espectáculo para no perderse, o para repetir si ya fuiste al primero.

“Todos estamos viviendo cambios en la sociedad, todo lo que está pasando con la mujer en sí, que se está haciendo respetar, está demostrando que quiere que cambien las cosas, es parte de lo que está pasando este año (…) todo va cambiando más rápido” fueron las palabras del músico respecto a esta nueva generación de la cual se sienten parte, no solo desde lo musical, sino también desde el ámbito social. “Nosotros con nuestra música queremos un poco despegarnos de lo que anda sonando por ahí (…) queremos dar un buen mensaje, queremos hacer pensar un poquito a las personas o dar un empujoncito para salir adelante si se está pasando por un momento difícil” afirmó Guido al respecto de la búsqueda en sus composiciones.

Al respecto del nuevo álbum, Guido brindó detalles del proceso de grabación. El mismo se fue haciendo por etapas, en varios estudios y con la participación del Ingeniero Mariano Bilinkis como encargado de las mezclas y edición de las baterías: “salvo la batería, grabamos todo en homestudios, casas”.

Luego de algunas fechas pautadas en la zona del Gran Buenos Aires, después de la segunda presentación del disco en Niceto, tocarán en Uruguay y tienen ganas de empezar a viajar por Latinoamérica y España con el álbum bajo el brazo para llevar la nueva generación a otras fronteras. El disco ya se encuentra disponible en Spotify y YouTube, aunque todavía no han resuelto la decisión respecto a un posible lanzamiento en formato físico, ya que la apuesta está hecha en lo digital, El Dogg dejó abierta la posibilidad de lanzar una versión limitada en vinilo, ideal para coleccionistas.

"En Espiral", una propuesta totalmente original y renovada de estos pibes que lograron trasladar el mensaje del flow universal que tiene su sede en el rap y el hip hop a una fusión de estilos que amalgama de manera correcta en tus oídos, haciéndote mover la cabeza como asintiendo que este es el sonido de la nueva generación. En Grama, te lo recomendamos.

Reviví la nota completa:

 

Mail: hola@tvgrama.com
Whatsapp: 2914724985
Dirección y comercial: 2914719897
Alfonsina Storni 1870 - Piso 1 - Oficina 3
Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina